lunes, 9 de julio de 2012

MANEJO DE LA CORRESPONDENCIA Y CONFORMACIÓN DE EXPEDIENTES.

La correspondencia escrita es la piedra angular de las comunicaciones para los negocios. De acuerdo con su fuente existen diferentes clasificaciones; por esto, la organización de la correspondencia depende de la recepción, registro, jerarquización y seguimiento que se le da, con base en el procedimiento de archivo que consiste en inspeccionar, clasificar, codificar, distribuir y archivar todos los documentos que se reciben o generan en una oficina.
La cantidad de correspondencia enviada y recibida varía de acuerdo con el tamaño de la empresa y la clase de sus negocios. Sin embargo, en todas las empresas es importante que la correspondencia, y otros documentos, se manejan de tal manera que puedan ser consultados rápidamente.

RECEPCIÓN DE LA CORRESPONDENCIA.
En las grandes organizaciones existe un departamento central de correo que tiene la responsabilidad de distribuir y entregar la correspondencia a los departamentos o individuos indicados. Las cartas dirigidas a los ejecutivos se entregan y sus respectivas asistentes ejecutivas o secretarias abren este correo y lo leen

No hay comentarios:

Publicar un comentario